SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Programa de voluntariado

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, CONVOCA a todos los jóvenes interesados en formar parte del PROGRAMA DE VOLUNTARIADO.

PERFIL DEL VOLUNTARIO

  • Jóvenes de 18 a 25 años preferentemente.
  • Universitarios o recién egresados, interesados en proyectos de emprendimiento.
  • Creer en el poder de la organización colectiva.
  • Gusto por ser parte del cambio, hacer la diferencia.
  • Gusto por colaborar en proyectos multidisciplinarios.
  • Responsables, entusiastas y comprometidos.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Fácil acceso a la sede: Centro Citibanamex
  • Con ganas de aprender y ser parte del programa.
  • Con tiempo disponible para capacitarse y participar en las actividades, según el calendario del programa, así como en la semana del 10 al 14 de septiembre 2018.

Recuerda que un voluntario es toda persona que, de manera desinteresada y responsable, sin recibir remuneración de carácter laboral decide aportar su Tiempo, Talento y Esfuerzo a una causa.

Ecosistemas en los que podrás colaborar:

ÁREAS

  • Comunicación social
  • Protocolo
  • Logística de salas
  • Paneles 360°
  • Conferencias y talleres
  • Eventos especiales y protocolo (Relaciones Internacionales, Derecho o Turismo, manejo de idiomas)
  • Logística de transporte

Beneficios del programa

Capacitación

Adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Tendremos sesiones previas a la Semana Nacional del Emprendedor para que conozcas a fondo las actividades, así como las tareas específicas que realizaremos como voluntarios. Creemos además que un equipo integrado puede lograr resultados extraordinarios, el tiempo para conocernos es invaluable.

Networking

La oportunidad de descubrir y relacionarte con gente como tú, otras personas, organizaciones, instituciones oficiales, expertos e interesados. La vanguardia de las ideas estará aquí y tú tendrás la oportunidad de acercarte como voluntario a ellos.

Sólo Personal Autorizado

¿Siempre has querido saber qué hay detrás de esas puertas? Como voluntario tendrás acceso preferencial a áreas sólo de personal, siempre y cuando portes debidamente tu gafete, camiseta y actitud.

Identificación

Recibirás playera y gafete que te acreditarán como voluntario, recuerda portar ambos con orgullo, ánimo y voluntad.

Kit del voluntario

Sabemos que tu experiencia como voluntario en la Semana Nacional del Emprendedor es lo más importante, pero nos gusta que además te lleves un par de sorpresas.

Constancia de participación

Aquellos voluntarios que hayan concretado el Programa de Voluntariado de la Semana Nacional del Emprendedor se harán acreedores de una constancia emitida y avalada por el Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Box Lunch

De acuerdo con el horario que decidas cubrir tendrás acceso a desayuno, comida y/o cena, además de snacks e hidratación continua.

 

Justificantes

Agradecemos tu colaboración, por ello en caso de que necesites presentar un justificante en la escuela o trabajo, nosotros podemos proporcionártelo.

Para mayor información escribe a: voluntariosverdes@yahoo.com.mx

Preguntas Frecuentes:

Bienvenidas todas las participaciones, lamentablemente el programa no cuenta con cobertura de viáticos como transporte ni hospedaje, entre otros. Pero, si tú puedes llegar, eres bienvenido para cubrir el turno al que te comprometas como voluntario del evento. Nosotros estaremos encantados de recibirte.

Por supuesto, sólo necesitaremos hacer oficial que cuentas con el permiso de tus padres, escríbenos a voluntariosverdes@yahoo.com.mx para revisar los detalles.

Al tratarse de una labor voluntaria no se percibe remuneración económica alguna, aunque la experiencia que vivirás es invaluable. No contamos con apoyos económicos por parte del Programa de Voluntariado ni del INADEM.

Por el momento como Programa de Voluntariado no contamos con convenios para la liberación de Servicio Social o Prácticas Profesionales.

Sí, sólo los que estén registrados y cubran todo el programa podrán contar con todos los beneficios pues esa será la lista oficial.

Son espacios en los que nos reuniremos quienes coordinamos el Programa de Voluntariado con los interesados en sumarse como voluntarios para explicar de qué se trata, qué vamos a hacer y despejar todas tus dudas.

Es deseable que conozcas o tengas experiencia en el rol o área a la que decidas unirte, sin embargo no es indispensable; para ello tendremos capacitaciones previas a la Semana del Emprendedor, lo más importante es tu actitud.

Sí, las capacitaciones son un espacio para el trabajo en equipo, es indispensable que estemos todos.

Regístrate y asiste a una de las Sesiones Informativas, te explicaremos cómo funcionan los horarios. No te preocupes.

Al finalizar tu registro la página debe mostrar un mensaje de ¡Gracias! confirmando que recibimos tu respuesta, si no apareció o quieres asegurarte puedes escribirnos a voluntariosverdes@yahoo.com.mx . También es probable que nuestros correos lleguen a una bandeja de “Correo no deseado” o “Spam”, rescátanos.


Instituto Nacional del Emprendedor
Call Center 01800-4-INADEM [462336]
Av. Insurgentes Sur 1940, P.B., Col. Florida,
Del. Álvaro Obregón, 01030, Ciudad de México

semananacionaldelemprendedor@inadem.gob.mx

X
X